Proyectos de ingeniería
Memoria técnica detallada
Antes de la fabricación e instalación de un sistema de ventilación, climatización o protección anti incendios, se debe disponer de un proyecto de ingeniería detallado y elaborado teniendo en cuenta la reglamentación y normativa aplicable.
Todos nuestros proyectos van acompañados de una memoria técnica en la que también se refleja la facilidad de instalación y de acceso para operaciones de mantenimiento y reparación e incluye los siguientes elementos:
- Indicación de la reglamentación y normas que se han utilizado en el diseño.
- Información sobre la concepción del sistema de ventilación, climatización o protección contra incendios.
- Planos indicando las diferentes zonas.
- Planos con detalles de la estructura del edificio donde vayan a montarse los equipos de ventilación, climatización o protección contra incendios.
- Totalidad de normas que se han usado para la preparación del proyecto.
- Características y cálculos para el dimensionado del sistema de ventilación, climatización o protección contra incendios con indicación de los detalles específicos a tener en cuenta durante el montaje.
- Número y situación de los elementos de la instalación.
- Detalles y requisitos a cumplir por los elementos.
- Situación y requisitos a cumplir por panel/es de control y las fuentes de alimentación de energía.
- Tipos y características de los equipos.
- Procedimientos para la puesta en marcha y aceptación del sistema.
- Propuesta de mantenimiento del sistema.
Legalizamos tu instalación
Riguroso cumplimiento de la normativa vigente
Dependiendo de la naturaleza del proyecto, éste se verá afectado por diferentes normativas y requisitos. Nuestros ingenieros se aseguran de que cada proyecto cumpla rigurosamente todos llos requisitos normativos y exigencias sectoriales para garantizar la seguridad, salubridad y calidad del aire en todas nuestras instalaciones de ventilación, climatización y protección contra incendios.
- Instalaciones de ventilación mecánica o de doble flujo: En estos sistemas de ventilación tanto la aportación como la extracción de aire se realizan de manera mecánica
- Instalaciones de ventilación híbridos o de simple flujo: La admisión de aire se produce por convección de forma natural y la extracción se realiza mecánicamente mediante extractores y ventiladores.
El objetivo principal de un proyecto de climatización es mantener unas condiciones de confort y sanitarias de los espacio de ocupación de personas, la conservación de un producto, o bien las condiciones de un proceso de fabricación.
En el momento de proyectar la instalación y decidir entre los equipos de climatización realizamos un riguroso análisis de los componentes de carga que se impliquen en el proyecto y estudiamos detenidamente las diferentes posibilidades atendiendo a las demandas energéticas necesarias.
Mediante nuestros proyectos de climatización controlamos la temperatura, la humedad, y la circulación y pureza del aire para establecer un confort térmico y una buena salubridad del aire dotando a un espacio cerrado de las condiciones de temperatura, humedad relativa, calidad del aire y presión necesarias para el bienestar de las personas y/o la conservación de las cosas.
Para afrontar y legalizar la instalación de un sistema de protección anti incendios, se debe disponer de un proyecto de ingeniería detallado y elaborado teniendo en cuenta la reglamentación y normativa aplicable. En Luko Instalaciones proyectamos sistemas de extinción automática y control de humos y calor totalmente integrados en los distintos elementos de nuestras instalaciones.
SOMOS LA PRIMERA EMPRESA GIPUZKOANA HABILITADA PARA LA INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS: CONTROL DE HUMOS Y DE CALOR, Epígrafe 7,B
- Certificado 20/EPI-140
- Certificado 20/EMI-120
Los proyectos de instalaciones de sistemas de extinción automática de incendios y control de humos y calor desarrolados por nuestra empresa de ventilación y climatización tienen como finalidad extinguir los focos de incendio y limitar los efectos del calor y de los humos en caso de incendio. Nuestros sistemas para el control de humos y calor están diseñados para extraer los gases que se generan en un incendio y así crear áreas libres de humo para ayudar a la evacuación y facilitar la extinción.
- Protección de elementos a diferentes niveles. Ej: aparatos de cocina de preparación de alimentos susceptibles de ignición, interior de campana de extracción y conductos de acople a campana.
- Sistema de activación automático en funcionamiento 24 horas, 365 días, independiente de alimentación eléctrica.
- Activación simultánea a la vez de todas las zonas de protección del sistema, para evitar reigniciones de una zona a otra.
- Elaboramos soluciones y proyectos a la medida de tus necesidades.